Descubrí las propiedades y beneficios de estos alimentos para fortalecer el cabello. Potenciá las terapias y tratamientos capilares con estos alimentos que te permitirán potenciar los efectos.
Es fundamental combinar estos alimentos con una terapia capilar de base como un implante capilar o mesoterapia sobre el pelo para combatir de manera eficiente la alopecia.
Estos son los alimentos que tenés que aprovechar para el pelo
1. Huevo
El huevo es uno de los alimentos para fortalecer el cabello más populares y accesibles. Es una de las mejores fuentes de proteínas, minerales y nutrientes. Su consumo no solo beneficia y fortalece el cuero capilar, sino que brinda beneficios al cuerpo en general, por lo que es altamente recomendado por nutricionistas. Cabe señalar que su consumo en exceso puede resultar no tan benéfico como ciertos piensan, por lo que se aconseja, en personas sanas, ingerir este comestible una vez al día.
2. Carne roja
Estos alimentos son en especial ricos en hierro, por lo que favorecen el cabello y evitan su caída. Los especialistas apuntan que es preciso incluirlo en la dieta de manera moderada. Lógicamente, tenés que comer carne roja de manera moderada, ya que las proteínas son la principal razón de estos alimentos para fortalecer el cabello.
3. Acelgas
Las verduras acostumbran a ser una fuente rica en minerales, vitaminas y nutrientes, mas la acelga contiene bastante hierro, con lo que va a ayudar a fortalecer los folículos que mantienen el cabello.
4. Hígado
El hígado es el alimento que mayor aporte hace de hierro al cuerpo. En efecto, el hierro repercute directamente sobre la formación de glóbulos rojos. Esto mejora directamente la salud de los diferentes órganos y sistemas mejorando la circulación sanguínea.
5. Kiwi
Según explican los expertos, además de consumir hierro, resulta necesario que el cuerpo sostenga un equilibrio con el resto vitaminas, como la C, que ayuda a que estos minerales sean absorbidos por el cuerpo, con lo que el kiwi es una opción increíble que combina los 2 nutrientes requeridos.
6. Cítricos
Los comestibles cítricos son ricos en vitamina C, con lo que del mismo modo que el kiwi serán esenciales a fin de que la ingesta de otros alimentos ricos en hierro no sea en vano.
7. Salmón
Es rico en ácidos grasos esenciales, y alrededor del tres por ciento del pelo se compone de estos, de ahí su relevancia. ¿Y qué es lo que hacen los ácidos grasos? Promueven el desarrollo del pelo, mantienen la hidratación del pelo y del cuero cabelludo y proporcionan brillo.
8. Aceite de girasol
Su secreto es su gran aporte de vitamina liposoluble de tipo E, necesaria para alimentar al cabello dañado y para prevenir un cabello rompible.
Además de esto, favorece la capacidad del organismo para producir queratina en el interior del cabello, lo que reduce su rotura.