fbpx

Un trasplante de cejas es un tipo de cirugía estética para hacer que sus cejas se vean más llenas. Este es un procedimiento permanente que puede durar toda la vida. Un cirujano moverá los folículos pilosos desde el cuero cabelludo hasta las cejas. El tiempo de recuperación es bastante rápido, pero pueden pasar varios meses antes de qu

¿Qué es un trasplante de cejas?

Un trasplante de cejas es un procedimiento cosmético permanente para hacer que sus cejas se vean más llenas o para reemplazar el cabello que se ha perdido. Un cirujano realizará este procedimiento utilizando injertos de cuero cabelludo o cabello para reemplazar el vello actual de las cejas.

Un injerto de cabello es un tipo de cirugía de trasplante de cabello en la que un cirujano extrae una pequeña parte de su cuero cabelludo, generalmente por encima de las orejas, que puede contener entre dos y 15 folículos pilosos. Los folículos pilosos son los conductos que hacen crecer el cabello.

El cirujano transfiere el injerto de cabello a sus cejas. Una vez que su piel sane después de la cirugía, el vello de sus cejas se verá más pronunciado, reduciendo la necesidad de usar maquillaje o un lápiz de cejas.

¿Quién se hace un trasplante de cejas?

Las personas que han perdido el vello de las cejas, tienen un tatuaje de cejas descolorido o quieren cejas más llenas pueden optar por hacerse un trasplante de cejas. Es posible que desee un trasplante de cejas si tiene una afección médica que causa la pérdida de cabello, como tricotilomanía o alopecia areata , o si tuvo una lesión que afectó su piel, como quemaduras o cicatrices.

Un trasplante de cejas es una solución permanente para que sus cejas se vean más llenas en lugar de depender del maquillaje para rellenarlas. Si bien el procedimiento es más común entre las mujeres y las personas a las que se les asignó el sexo femenino al nacer, los hombres y las personas a las que se les asignó el sexo masculino al nacer también eligen someterse a la cirugía estética.

¿Qué tan comunes son los trasplantes de cejas?

Los implantes de cejas son un tipo de trasplante de cabello. En 2020 se completaron más de 9500 procedimientos de trasplante de cabello en los Estados Unidos.

¿Funcionan los trasplantes de cejas?

Sí, los trasplantes de cejas son un tipo exitoso de cirugía estética para mejorar la plenitud de las cejas. El resultado de su trasplante de cejas depende de qué tan bien se “toma” el injerto, es decir, qué tan bien se adaptan los folículos pilosos a su nueva ubicación. Esto puede verse influenciado por su salud general y por cómo cuida su piel después de la cirugía. Pueden pasar varios meses antes de ver resultados.

e vea los resultados de un trasplante de cejas.

¿Cuáles son las ventajas de un trasplante de cejas?

Las ventajas de hacerse un implante de cejas incluyen:

  • Un cambio en tu apariencia.
  • Aumento de la confianza en sí mismo.
  • Ya no necesitas usar maquillaje.

¿Cuáles son los riesgos o complicaciones de un trasplante de cejas?

Al igual que con cualquier procedimiento cosmético, existen riesgos asociados con la cirugía que podrían incluir:

  • Cicatrización.
  • Dolor.
  • Hinchazón.
  • Infección.
  • Moretones.
  • Pérdida de sensibilidad o de algunos folículos pilosos en el sitio quirúrgico.

Su cirujano discutirá estos riesgos y los posibles efectos secundarios del procedimiento durante su consulta. Si tiene alguna pregunta sobre el procedimiento, asegúrese de plantearle esas preguntas e inquietudes a su cirujano.

¿Es doloroso un implante de cejas?

Un implante de cejas no es doloroso porque recibirá anestesia general para que no sienta nada durante la cirugía. Es posible que experimente un dolor leve a medida que su piel sana después del procedimiento. Su cirujano puede recetarle analgésicos o usted puede tomar analgésicos de venta libre para aliviar el malestar.

¿La gente se arrepiente de haberse hecho un implante de cejas?

Todos tienen su propia razón para hacerse un implante de cejas. Se sentirá más cómodo con su decisión de hacerse un trasplante de cejas si:

  • Tome su propia decisión de someterse a la cirugía, y no está influenciada por otra persona.
  • Tenga expectativas realistas sobre el procedimiento.
  • Se reunió con su cirujano y confía en su capacidad para realizar la cirugía.

Si tiene alguna duda antes de su procedimiento, hable con su cirujano.