fbpx

Dentro de una dieta equilibrada no deben faltar ciertos ácidos grasos para el pelo. Se trata de compuestos que actuarán como coadyuvantes a otras terapias contra la alopecia. A continuación, te damos algunas claves para que conozcas la importancia de los ácidos grasos para el cabello.

La importancia del Omega 3

El ácido linolénico (Omega-3) y el ácido linoleico (Omega-seis) son los 2 ácidos grasos esenciales. Podemos hallarlos en aceites de pescado y de semillas no adulteradas como el girasol y el lino.

Incluir en nuestra dieta una combinación de Omega-3 y Omega-seis puede protegernos de muchas enfermedades degenerativas. La ciencia ha demostrado que ingerir los ácidos grasos esenciales de forma equilibrada, ayuda a prevenir la hiperplasia prostática y -por asociación- la pérdida del cabello.

Aceite de Lino

El aceite de linaza (semilla de lino) es rico en ambos tipos de ácidos, siendo un complemento excelente para nuestro
organismo. No solamente favorece a nuestro pelo, sino que asimismo reduce el colesterol, actúa sobre el sistema inmunológico,incrementa la frecuencia de los movimientos intestinales, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayuda con la eliminación de estrógenos, puede prevenir hemorragias uterinas y es un poderoso antioxidante.

No se han hecho estudios orientados cara la caída del cabello, pero muchas son las personas que han reportado buenos resultados. Recomendamos particularmente el aceite de linaza pues contiene ambos ácidos, se logra de manera fácil y es relativamente económica.

Este tratamiento no tiene contraindicaciones y puede complementarse de manera perfecta con cualquier otro. Si consumes a diario una o dos cucharadas de aceite de linaza, probablemente en un periodo de dos meses tu pelo mejore de forma notable.

No se sabe si detiene la caída de cabello, pero no hay dudas que mejora de forma perceptible su calidad. Vas a poder apreciar cambios tanto en la textura como en la densidad de tu pelo.

Tiene un sabor poco agradable, similar al de una nuez mas amarga, muy amarga. De todas maneras es con perfección aceptable y puedes entremezclarlo en tus ensaladas o bien con el alimento que te plazca. Lo esencial es tomar más o menos 2 cucharadas por día.

Si realmente no soportas su sabor o bien te olvidas de manera fácil de ingerirlas, puedes conseguir el aceite de linaza en cápsulas o bien consumir de manera directa las semillas de lino. Si te decides por las semillas, asimismo puedes entremezclarlas con tus comestibles diarios.

No olvides que debes ser paciente. No esperes resultados en una semana. La diferencia tras dos o bien 3 meses será evidente.

¿Dónde conseguir aceite de Lino?

Algunas personas consumen de manera directa las semillas de lino, mezclándolas en la mañana con un iogur o agregándolas en las comidas. La dosis recomendada son 2 cucharadas al día.

No tiene contraindicaciones, pero si planeas empezar el tratamiento, consulta un profesional para que te indique
las dosis recomendadas de acuerdo a tu altura y peso.

Modo de Uso

Ingerir dos cucharadas por día. Puedes mezclarlas con tus comidas habituales.

Efectos Colaterales: el consumo excesivo del  aceite de linaza puede producir diarrea. Se ignoran otros efectos desfavorables. Recordá que jamás debes comenzar un tratamiento sin preguntar previamente a un profesional.

Los ácidos grasos para el pelo ingeridos de forma equilibrada, son una fuente de beneficios para nuestro cuerpo.
Previenen las enfermedades relacionadas con la próstata, mejoran nuestro sistema inmunológico, regulan la grasa
anatómico y también mejoran notablemente la calidad de nuestro cabello.

No existen estudios concretos con respecto a la Caída del pelo, pero existen muchos reportes de pacientes que han notado cambios en la textura, el grosor y la flexibilidad de sus pelos.