fbpx

Las entradas en el pelo suelen ser el primer síntoma de que el pelo se está cayendo. Al comienzo va a ser inapreciables, pero con el tiempo se pueden transformar en pronunciadas. En los comienzos pueden ser hasta atractivas si mantienes una buena densidad de pelo en el resto de la cabeza. Asimismo puedes disimularlas en este caso.

A continuación, descubrí cómo analizar tus entradas y qué tener en cuenta para combatirlas a partir de algunas estrategias como el implante capilar.

¿Me estoy quedando pelado?

El primero que puede apreciar que pasa algo con tu pelo sos vos mismo a partir de las entredas en el pelo. ¿De qué manera? Por el hecho de que en el momento en que te levantas ves que se queda mucho pelo en la almohada, pues cuando te peinas el pelo es más protagonista en el peine, porque te quedas con mucho pelo en la mano… Estos son sólo unos ejemplos de las primeras señales que señalan que algo no marcha bien con tu pelo. No notas entradas o coronilla, pero sí ves que, como prosigas de este modo, con el tiempo vas a comenzar a verlas.

Puede estar pasando que sea una caída temporal provocada por algún factor determinado, e inclusive estacional. En otoño es mucho más usual la pérdida de pelo que en verano. Por eso lo mejor es que asistas al especialista para contarle tus preocupaciones y va a ser el que mejor diagnóstico realice.

¿A qué edad pueden aparecer las entradas?

Las entradas en el pelo pueden aparecer desde los veinte años. Puede ser el primer síntoma de lo que llama calvicie prematura o bien caída del pelo androgenética, también famosa como la calvicie común. La explicación médica tiene que ver con las hormonas. Específicamente en el folículo piloso existe una enzima (alfa-cinco Reductasa) que convierte la testosterona en dihidrotestosterona. Este proceso es el que produce la caída del cabello. Se ha probado que en personas con la llamada calvicie prematura la cantidad de esta enzima es mayor y su actividad asimismo.

Después de la aparición de las entradas, la clave no es otra que ver cómo de rápido estas entradas van ganando espacio en tu cuero cabelludo. Puede que este proceso sea lento o muy lento. No va a ser la primera vez que oigas a un amigo cercano a los cuarenta años decir: “tengo las mismas entradas que cuando tenía veinte años”. O por el contrario, las entradas iniciales se transforman muy velozmente en entradas cada vez más sobresalientes que dan paso asimismo a la falta de pelo en la coronilla.

De las entradas hacia la calvicie total…

Lo terminamos de decir: Las entradas pueden ser la primera señal del camino cara la calvicie total. Hay una escala, la denominada de Hamilton-Norwood, que clasifica la pérdida del cabello en diferentes niveles para que los especialistas puedan aplicar un tratamiento o bien otro. Hay hasta 7 grados dependiendo de la calvicie, que determinan cómo de avanzada está la pérdida del pelo.

En el grado II es cuando empiezan a aparecer las citadas entradas. Generalmente esta etapa puede alargarse hasta ya pasados los cuarenta años y aún no se habla de alopecia como tal. Por eso ya antes también decíamos que hay que ver de qué forma de rápida avanzan.

El inconveniente es cuando la coronilla comienza a clarear, después toda la parte superior de la cabeza… Hasta el momento en que llegas al último grado, el VII, que es cuando ya se considera una pérdida del pelo extendida. En este nivel solo queda una porción muy angosta de pelo en la parte trasera de la cabeza. Es el grado más crónico de alopecia común.

Los modelos de entradas en el pelo

Más que tipos, lo que vas a poder distinguir es cómo de pronunciadas son las entradas. Para ellos deberás tirar del pelo cara atrás con tu mano para verlas. Esto si tienes el pelo más largo. Si lo llevas corto lo vas a poder ver a simple vista.

Al comienzo van a ser leves mas con el tiempo se pueden volver muy pronunciadas. Lo más importante es que estés atento a la evolución para procurar poner una solución cuanto antes.

¿Existe alguna solución para evitar las entradas en el pelo?

La primera cosa que existe es la solución para disimularlas. Si tienes entradas mas tienes bastante pelo en el resto de la cabeza podrás optar por varios tipos de cortes de pelo para disimularlas:

Con degradados

Al tener tu pelo niveles diferentes y texturas, las entradas se acoplan y se disimulan a la perfección al peinado. El más habitual es el que se hace dejando más corta la zona de la nuca y los laterales.


Con el pelo muy corto.

No llega a ser rasurado mas lo hacemos con un corte de pelo a máquina con el nivel de corte en el 1, dos o bien tres.


Pelo rapado

A lo Zidane. Si ya deseas cortar por lo sano es la opción por la que muchos optan. Eso sí, debes tener una forma de cabeza bonita para que te favorezca considerablemente más.