fbpx

La mesoterapia capilar se transformó en un complemento perfecto para combatir la caída del pelo. Si estás sufriendo con tu Pelo fino, falta de volumen, caída excesiva del pelo, alopecia puede que encuentres en la mesoterapia capilar un aliado impensado.

Se trata de una técnica que emplea determinadas substancias aplicándolas de forma subcutánea mediante pinchazos en el cuero cabelludo. Pese a lo que pueda parecer, es un tratamiento indoloro y seguro que sirve para potenciar el crecimiento del pelo potenciando los efectos del implante capilar.

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia para el pelo es un tratamiento bioestimulador que trabaja para reactivar el crecimiento del pelo. Se practica a través de pequeñas inyecciones, por medio de una aguja muy fina, para aplicar un conjunto de substancias de manera subcutánea. De esta forma se activan las células capilares y se potencia el espesor y el crecimiento del pelo.

En dependencia del inconveniente a tratar y de la situación específica del paciente, se escoge un cóctel de micronutrientes con el que realizar la inyección pilífero. Habitualmente suelen utilizarse inyecciones de vitaminas, aminoácidos capilares, minerales, antioxidantes y otras sustancias que favorecen el desarrollo. El objetivo es alimentar, robustecer y regenerar el pelo de una forma directa. De este modo, se consigue aumentar el espesor y también se previene la caída del cabello.

Beneficios de los tratamientos de mesoterapia capilar

Las inyecciones capilares tienen múltiples ventajas, en tanto que regenera la dermis y activa la circulación sanguínea, factores clave para eludir la pérdida del cabello. Aun de esta forma, veremos más en detalle ciertos de los beneficios de la mesoterapia capilar:

-Hidrata el cuero capilar. Esto evita que el pelo se vuelva frágil, con lo que mejora su apariencia y textura.
Ayuda a la regeneración pilífero, otro elemento esencial para impedir su caída.

-Estimula la actividad de los folículos hipoactivos, lo que finalmente promueve el crecimiento del pelo.

-Robustece el pelo.

-Es un tratamiento no quirúrgico, rápido, indoloro y con el que se consiguen resultados de forma progresiva tras las sesiones. A lo largo de los primeros meses se comienzan a querer los beneficios de las inyecciones para el pelo.

-Es un tratamiento muy sencillo en su aplicación como cura contra la calvicie. En dependencia del caso, son buenas las sesiones de recordatorio a lo largo del tiempo para conseguir mejores resultados.

Aplicaciones de la mesoterapia para el pelo: fortalecimiento y circulación

Como hemos visto, los beneficios de esta técnica son múltiples. Tanto si tienes el pelo finísimo, con poca densidad o bien aun si empiezas a padecer pérdida del pelo, las inyecciones capilares pueden ser una buena solución. Merced a la combinación de los diferentes nutrientes que elija el especialista, se va a poder lograr supervisar la pérdida de pelo y fomentar su fortalecimiento.

Los pinchazos para la caída del cabello también son aconsejables tras un trasplante de pelo, puesto que se logra prosperar la circulación sanguínea, entre otros beneficios, y consigue complementar el anterior tratamiento para obtener mejores resultados e inclusive apresurar el proceso de regeneración pilífero.

Contraindicaciones de la mesoterapia capilar

Al aplicar diferentes sustancias en cada paciente, la probabilidad de que se produzcan otros efectos es residual. Además de esto, los nutrientes acostumbran a ser vitaminas y otros compuestos, todos ventajosos, y se inyectan de manera superficial en la piel.

Lo más importante de la mesoterapia capilar es el estudio previo. Será en ese instante en el que el profesional definirá el tratamiento a proseguir y el número de sesiones necesarias para lograr los mejores resultados. Cada una de las sesiones de mesoterapia puede perdurar entre quince y 30 minutos, y suele realizarse entre 1 y dos a la semana.

¿La mesoterapia pilífero es recomendable tras un implante capilar?

Es un complemento ideal tras la realización de un trasplante capilar, puesto que ayudará a que la melena crezca más sana, más fuerte y en mejor estado, robusteciendo la fibra capilar.